Curiosidades

ROBOTS PARA TODOS LOS GUSTOS!!!
Hay robots de todo tipo. Te presentamos algunos con características muy sorprendentes:

Hay robots que imitan el movimiento de las alas de las mariposas y están estudiando la manera de lograr que pueda volar.
Cog es un proyecto del MIT que intenta unir muchos campos de la robótica y de la inteligencia artificial, tiene forma humanoide y es capaz de tocar, oir, hablar.., es capaz de jugar con objetos. Posee un conjunto de sensores y actuadores que intentan aproximar su funcionamiento a los sentidos y movilidad del cuerpo humano.

Para más información visita la dirección del MIT: www.ai.mit.edu
Hoy robots cirujanos que realizan intervenciones quirúrgicas con la presteza del mejor médico humano. En la foto se puede observar un colaborador del cirujano.
Hay perros robot de importantes compañías. Algunos llegan a pesar unos 16 kg. Tienen el aspecto de un perro común y su comportamiento es como tal. Más información en www.world.sony.com/robot.
Robots para entretenimiento y educación. Este de la imagen se controla mediante una Computadora Personal y su correspondiente interface. Muy útil para adentrarse en el control de robots.
¿Te parece conocido? Este robots es el famoso Número 5, de la película Cortocircuito, un robot que hacía prácticamente todo lo que viste en la misma. Actores de metal hubo y habrá muchos, máquinas y digitalizados. ¿Quién no vio Terminator, La Guerra de las Galaxias y muchísimas películas más donde los héroes o villanos nos deleitaban con sus andanzas?
Los robots son muy útiles para desempeñar tareas riesgosas. En la foto puedes observar un robot antibomba.
El robot P3 de 1.60 m de altura y 130 Kg. de peso ha sido fabricado por Honda, se sustenta sobre dos piernas cuyas rodillas flexiona ligeramente cada vez que comienza a andar, es capaz de subir y bajar escaleras, abrir y cerrar puertas, accionar interruptores, esquivar obstáculos... Tiene 16 articulaciones, su velocidad es de 12 Km/h y sus baterías tienen una autonomía de 25 minutos.
Si quieres investigar más sobre este tema puedes visitar: www.honda.co.jp/english/technology/robot
Este robot ha sido presentado por Kenzo Nonari de la universidad japonesa de Chiba, en Tokio y su función principal es la de buscaminas. Está formado por 6 patas, radar, cámara para ver el terreno y chaleco antibalas.
Helpmate es un robot asistente para hospitales, entres sus funciones principales destaca la del transporte de comida a pacientes. Lleva varios sensores de ultrasonidos para evitar chocar con las paredes o las personas que se le crucen.
http://www.atp.nist.gov/eao/sp950-1/helpmate.htm

También se pueden controlar robots desde cualquier parte del mundo, claro que a través de uno de los recursos más utilizados en el planeta, la Web. Se controla el robot mediante el ratón y el teclado (algunos por voz) y la realimentación se realiza mediante una o más cámaras que enfocan al robot y a su tarea. Realizan diversas cosas: enfocan telescopios, pintan, colocan objetos, juegan ajedrez, etc.

POBLACIÓN ROBÓTICA
Un estudio llevado a cabo por la British Robot Association en 1984 mostró una población mundial de aproximadamente 98.000 robots (excluyendo a los países de la Europa Oriental y la ex URSS). La distribución de esta población era la siguiente:
JAPON
ESTADOS UNIDOS
ALEMANIA
FRANCIA
ITALIA
64000
13000
6600
3380
2700
INGLATERRA
SUECIA
BELGICA
ESPAÑA
2623
2400
860
516
Para fines del 2001, la industria mundial usó un estimado de 760.000 robots, con unos 360.000 en Japón, 220.000 en Europa y 100.000 en Norteamérica.
Para el 2005, la cifra total debería aumentar a 965.000, debido principalmente a un salto predecible de 50 % en Europa y un aumento de 30 % en Norteamérica. Los avances tecnológicos han mejorado la actuación industrial del robot y ésto, junto con los crecientes costos laborales, continuará haciéndoles atractivos. Japón continuó siendo el país con la más alta densidad de robots, medido por el número de robots por cada 10.000 personas empleadas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario